Registra Guanajuato 500 mil jóvenes vacunados de 18 a 29 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registra Guanajuato 500 mil jóvenes vacunados de 18 a 29 años

Al momento suman 503 mil 46 guanajuatenses de 18 a 29 años que han logrado ser vacunados, en su mayoría con su primera dosis. 

Al último corte de datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, refiere que el proceso de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad está avanzando, pues hasta el momento suman 503 mil 46 guanajuatenses de este grupo de edad que han logrado ser vacunados, en su mayoría con su primera dosis.

Cabe destacar que un gran número de ellos fueron inmunizados con CanSino, fármaco que requiere una sola vacuna, principalmente en aquellos municipios de la entidad con un bajo número de contagios de esta enfermedad; así lo ha referido en múltiples ocasiones, la Secretaría de Salud del Estado.

Esto se suma a la promesa de la federación de vacunar al 100 por ciento de los guanajuatenses antes de octubre con al menos una dosis, aunque esto solo será posible si llegan las vacunas suficientes.

La vacuna que mayor cobertura tiene para este grupo de edad es CanSino, y hasta ahora han aplicado más de 290 mil 396 dosis, mientras que de AstraZeneca son 188 mil 732 aunque con la diferencia de que este fármaco requiere ser aplicado con dos dosis; El único estado que cuenta con un biológico diferente es Villagrán donde han aplicado la primera dosis con SinoVac.

El secretario de salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, destacó que las brigadas de vacunación están haciendo todo lo posible para que se lleve a cabo la jornada de inmunización contra el covid.

"Esta noticia nos ha alentado a nosotros para seguir trabajando, el personal de salud no ha descansado absolutamente nada y bueno mientras siga llegando vacuna nosotros seguiremos aplicándola sin descanso para que la población esté protegida y aprovechar hasta la última vacuna.
Daniel Díaz, secretario de salud.

Asimismo, tras el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la llegada de más de 800 mil dosis al estado, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, informó que para León se destinarán aproximadamente 311 mil vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años, y este fin semana dará inicio en cinco centros de vacunación: Clínica de Medicina Familiar ISSSTE y Clínica IMSS No. 51, Plaza Venecia, Poliforum y Mulza.