Registra Guanajuato hoy ocho contagios y siete defunciones por covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registra Guanajuato ocho nuevos contagios y siete defunciones por covid-19

Al día de hoy son 11 mil 190 muertes a causa del coronavirus

Registra Guanajuato ocho nuevos contagios y siete defunciones por covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó la mañana de este lunes sobre las defunciones de siete pacientes portadores de covid-19 incrementando la lista a 11 mil 190 muertes a causa de este padecimiento; así también se registraron ocho nuevos enfermos de coronavirus en todo el estado, sumando un total de de 133 mil 682 casos desde que comenzó la pandemia en toda la entidad.

Guanajuato sigue siendo el décimo sexto lugar a nivel nacional en casos activos, lo que representa el 1.10 por ciento del total de 22 mil 264 casos activos que hay en todo el país, en el estado aún se encuentran 254 casos activos, por lo que es necesario no bajar la guardia y seguir haciendo el uso adecuado del cubrebocas.

Del total de pacientes confirmados que se encuentran hospitalizados a causa del virus el 57.9 por ciento son hombres y el 42.1 son mujeres siendo un total de 19 personas en hospitales de las cuales 15 están en un estado de salud grave y las cuatro restantes permanecen en vigilancia pues su estado de salud es bastante crítico.

En cuanto a las defunciones que hoy se registraron, se anunció la muerte solo de dos mujeres originarias del municipio de León cuyas edades eran de 82 y 75 años, las dos presentaban comorbilidades como DM2 y HAS. Así también, los cinco pacientes restantes eran hombres originarios de los municipios León, Irapuato y Silao, del rango de edad de los 72 a los 82 años, tres de ellos no presentaban ningún tipo de enfermedad externa al coronavirus, mientras que dos de ellos tenían síntomas de obesidad.

Respecto a los casos de contagio que se registraron hoy, seis de los pacientes eran originarios del municipio de León y solo uno del municipio de Guanajuato capital.

En el panorama general se registran 173 mil 197 casos negativos, ocho casos confirmados hoy, 133 mil 674 casos confirmados antes, 133 mil 682 casos confirmados hasta el momento, 369 casos en investigación, 122 mil 264 casos recuperados, siete defunciones hoy, 11 mil 190 total de defunciones, 133 mil 526 casos tras contagio comunitario y 254 casos permanecen activos hasta el momento.