Registra Guanajuato más del 40% de su meta sexenal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registra Guanajuato más del 40% de su meta sexenal

Las inversiones han llegado por las ventajas competitivas que tiene el estado, como una ubicación geográfica estratégica, infraestructura logística entre otras.

Durante la actual administración el estado de Guanajuato registró 2 mil 350 millones de dólares y más de 26 mil empleos en materia de atracción de inversiones, con lo que a la fecha se ha logrado más del 40 por ciento de la meta sexenal de 5 mil millones de dólares.

Hoy seguimos siendo un estado líder en la región, en atracción de inversión nacional y extranjera, recientemente han sido varias las empresas ya establecidas en Guanajuato que han anunciado nuevas e importantes inversiones y eso nos genera optimismo para pensar que pronto saldremos de esta crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.
Cada día más empresas globales y nacional ratifican su confianza de inversión en Guanajuato, un estado que no se detiene, Guanajuato está de pie generando más empleo, generando más riqueza y bienestar para su gente.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

En la entidad las acciones se han concentrado en 58 empresas del sector automotriz autopartes, servicios, metalmecánica, nuevas tecnologías, plástico, textil, aeronáutica, agroindustrial, construcción, cerámica y materiales.

Las inversiones en Guanajuato, han llegado gracias a las ventajas competitivas que existen como una ubicación geográfica estratégica, infraestructura logística, autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, transparencia y combate a la corrupción.

Entre las empresas que han llegado se encuentran Kohler, Taigene, Pepsico, Continental, P&G, Webasto, Nucor, GKN Sinter, CW technology, Eurocast, ZKW, Nestlé-Purina, JK Material, Vynmsa, Nucor, Stant, Serviacero yFedex inversiones que captadas desde países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Austria, Canadá, Inglaterra, Francia, China, Italia, México, Taiwán, entre otros.