Registra TurboBazar en Poliforum León hasta 5 mil visitantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registra TurboBazar en Poliforum León hasta 5 mil visitantes

De acuerdo con el organizador, Miguel Pacheco, este 2021 se duplicó el número de visitantes con respecto al 2020

Foto: Axel Rivas

El bazar retro más grande de la ciudad de León, TurboBazar, registró hasta 5 mil personas como máximo este fin de semana, y de acuerdo con Miguel Pacheco, organizador de esta exposición, este número equivale al doble de los registrados el 2020 con 2 mil 500 visitantes.

Este bazar se realiza de 2 a 3 veces por año dependiendo la temporada y reúne en un mismo sitio a 120 expositores de diversas partes de la república que traen a la venta toda clase de artículos retro y coleccionables, desde videojuegos antiguos, discos musicales, viejas Nintendo, juguetes de edición limitada, entre otros.

"Si tú te das una vuelta por el evento vas a ver gente comprando videojuegos, películas, juguetes, revistas, toda clase de artículos retro y vintage que te recuerde tu infancia, eso es lo que se está vendiendo aquí", cuenta el organizador.

Miguel Pacheco mencionó que fue esta primera edición del 2021 que el TurboBazar supera las expectativas de visitantes a comparación del 2020, por lo que esperan que sea aun mejor en la edición del mes de septiembre del presente año.

Para su realización con los cuidados correspondientes, los organizadores del bazar solicitaron a los comerciantes separar sus mostradores con un metro de distancia y con respaldo del Poliforum, ninguna persona podrá acceder sin hacer uso del cubrebocas.

"El que el evento se realice en Poliforum León pues tiene la garantía de que todo mundo va a traer cubrebocas, nadie entra a Poliforum sin cubrebocas, encuentras alcohol en gel en todas las mesas de los expositores, además de entrar por arcos sanitizantes en los accesos y antes de montar el evento, toda el área es desinfectada con sales en polvo", señaló Miguel Pacheco.

Añadió que el sábado al ser el primer día del evento, son más los coleccionistas los que acuden temprano a las instalaciones con la finalidad de obtener una pieza única en sus estantes con los mejores precios, mientras que los domingos son más las familias que están interesadas en comprar un artículo o juguete para los niños.