Registran mala calidad de aire en casi todo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registran mala calidad de aire en casi todo León

Estos índices de contaminación han aumentado en los últimos días debido a la quema de pasto en terrenos baldíos

La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en su monitoreo diario que mide la calidad del aire reportó que la concentración de contaminantes en el ambiente del municipio de León se han registrado en color naranja, siendo este un índice "malo".

Es a partir de las 8 de la mañana cuando estos picos de contaminación incrementan considerablemente con partículas PM10, las cuales son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas o cemento y cuyo tamaño puede variar entre 2,5 y 10 micrómetros/µm (1 micrómetro es la milésima parte de 1 milímetro).

La zona donde se encuentra la estación CICEG, los valores de este contaminante se han hecho notar más no solo en las mañanas sino también a las 10:00 de la noche superando las partículas de PM10 µg por metro cuadrado.

Estos índices de contaminación han aumentado en los últimos días debido a la quema de pasto en terrenos baldíos, el uso de ladrilleras y las quemas clandestinas de basura.

Asimismo la SMAOT recomendó a toda la población a reducir el uso del automóvil así como evitar las actividades al aire libre que requieran mayor esfuerzo, especialmente para los grupos más sensibles.