Reporta Xichú afectaciones en comunidades por fuertes lluvias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reporta Xichú afectaciones en comunidades por fuertes lluvias

Las comunidades principalmente afectadas son El Guamúchil y La Laborcilla

Foto: Archivo

Luego de las fuertes lluvias registradas en el estado de Guanajuato, en el municipio de Xichú se han reportado afectaciones en varias comunidades, la alcaldesa, María Guadalupe Ramírez Esquivel, aseguró que se tienen acciones para cuidar la integridad de los ciudadanos.

Además, señaló que únicamente son dos las comunidades afectadas, la comunidad del Guamúchil, la cual nunca había registrado daños en temporada de lluvia y La Laborcilla lo que más afectó a estas zonas fue el deslave de los cerros teniendo como principales víctimas a los habitantes pues sus viviendas se ven directamente afectadas.

Ante estos hechos, se establecieron algunas acciones por parte del municipio, tales como la visita a las comunidades con despensas para las familias afectadas, además se está trabajando en coordinación con Protección Civil del Estado, Protección Civil municipal y con Seguridad Pública, para lograr salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante esta situación.

Señaló que se tiene un plan emergente, el cual consiste en proporcionar materiales de construcción para colocar bardas de protección para las viviendas, en donde se incluyen 30 toneladas de cemento y bloques para sumar a la protección de los ciudadanos.

Se está trabajando con SICOM para el desazolve de los caminos de las comunidades y también se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para poder apoyar económicamente a los ciudadanos con empleo temporal.

Informó que seguirán trabajando en las diversas estrategias por parte del municipio para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y prevenir en lo mayor posible las afectaciones, ante los desastres naturales.