Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reservaciones en restaurantes para 14 de febrero van en 85%

Las expectativas de ventas tanto en desayunos, comidas y cenas con motivo de este día son de hasta un 50% más en comparación con días normales.

Foto: Especial

Los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ya tienen todo listo para el día de hoy, 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, brindarle el mejor servicio a los clientes que asistan a los diferentes restaurantes de la ciudad y hasta el momento las reservaciones están en 85 por ciento, así lo mencionó Hellen Anaya Sanromán presidenta de Canirac Guanajuato y delegación León.

“Hay cortesías, descuentos, música en vivo y, sobre todo el ambiente romántico no puede faltar, ahorita vamos al 85% de las reservaciones, ya casi estamos llenos”, dijo Anaya Sanromán.

La presidenta de Canirac, también dijo que las expectativas de ventas tanto en desayunos, comidas y cenas con motivo de este día son de hasta un 50% más en comparación con días normales.

Además, hoy inicia en el Rally Gastronómico por lo que consideran que las ventas se podrían incrementar durante todos estos días que durará este evento que será desde el día de hoy y hasta el 15 de marzo.

“El tema del Rally ayuda muchísimo aparte el tema del 14 de febrero, y que se celebra en día viernes es muy favorecedor y deslumbrante para nosotros como empresarios restauranteros”, dijo Helen Anaya.

En comparación al año pasado se espera un crecimiento del 30% ya que en 2019 si bien solo hubo un repunte de entre el 20 y 25 por ciento en ventas en los establecimientos de León.

Por último, señaló que en Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya e Irapuato se esperan ventas similares a las de León con motivo para esta festividad porque los restaurantes ofrecerán platillos especiales acompañados de vino de mesa y en algunas ocasiones música en vivo.