Respalda iniciativa privada incremento al presupuesto para seguridad en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Respalda iniciativa privada incremento al presupuesto para seguridad en Guanajuato

Señalan empresarios que apostarle a la seguridad es lo mejor que se puede hacer hoy en día en el Estado, sobre todo por el año que se viene

Foto: Archivo

Tras la propuesta de un aumento de mil 800 millones de pesos en el presupuesto de egresos para la seguridad en el estado de Guanajuato, empresarios de León, representantes de Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y Concamin consideraron que es positivo la acción para de esa manera impulsar a todos los sectores económicos.

Comentaron principalmente que en el Estado pese a tener la situación de la contingencia, la reactivación económica se ha dado poco a poco y que en algún momento irá tomando un equilibrio, sin embargo, el tema de reforzar la seguridad, es algo que consideran urgente en la entidad.

Me parece y creo que es muy sensato y es muy equilibrado y vendrá un 2021 en donde, pues vienen muchos desafíos y pues me parece que en estos rubros pues es algo que podría destacar
comentó Alberto Ruenes Escoto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo León (Coparmex).

Señaló que la ventaja de haberse incrementado el presupuesto en algunos sectores como lo es la seguridad, salud y la educación, fue una gran apuesta que pudo haber tenido el Estado para trabajar en 2021.

Por su parte Ismael Plascencia, coordinador Concamin Bajío, señaló que apostarle a la seguridad es lo mejor que se puede hacer hoy en día en el Estado, sobre todo por el año que se viene, pues actualmente hay dos cosas que afectan a los guanajuatenses, que es la inseguridad y la pandemia.

Definitivamente ahorita hay mucha gente necesitada, pero creo que se está destinando el dinero a donde realmente se va a ocupar independientemente de agregar a la infraestructura para que la economía siga funcionando
agregó

Señaló que el recurso para la seguridad ayudará a que Guanajuato tenga más oportunidades de crecimiento y desarrollo, por lo que a los sectores económicos les queda buscar una estrategia de colaboración para generar mayor movimiento, como hasta ahora lo han hecho.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González comentó que la elección de poder reforzar la seguridad en el estado es una muy buena estrategia, ya que eso ayudará a dar un mejor nivel y calidad de vida a los guanajuatenses.

Vemos que hay que trabajar mucho en inteligencia de todo el tema y si queremos una buena seguridad en el estado y si realmente lo que se va a invertir en seguridad va a ayudar a contener la violencia que tenemos pues hay que dar un voto de confianza al gobernador y entre todos apechugar un poquito, necesitamos más recursos y la manera de generarlo es con la economía formal
dijo

Agregó que todo puede mejorar con la seguridad, desde la economía, el desarrollo social y el impulso laboral, sobre todo, pues lamentablemente con la pandemia algunos empleos se perdieron, pero con esta apuesta más empresas pueden establecerse en Guanajuato y de esa manera mejorar el panorama económico.

El 25 de noviembre el estado de Guanajuato realizó la propuesta del presupuesto para el 2021 ante el Congreso del Estado y privilegia la inversión en seguridad con un incremento del 45 por ciento en el monto asignado.

Por lo que para el estado se contempla un monto por 84 mil 299 millones de pesos, los cuales sumados a los 5 mil millones de deuda que se prevé contratar, darán una suma de 89 mil 298 millones de pesos para ejercer.