Responde Sinhue a AMLO “el centralismo en Guanajuato ya no existe”
Luego de los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el estado de Guanajuato, respecto a que la entidad era un ejemplo del fracaso del neoliberalismo al no haber bienestar para todos y sí un grave problema de inseguridad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo emitió un mensaje en el que reconoció el problema de la inseguridad y destacó que Guanajuato dejó desde el siglo pasado de tener un gobierno centralista.
Dijo que la única forma de avanzar para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias es con unidad, con participación, además de la coordinación entre el gobierno federal, el estatal y los municipios.
Destacó la intención permanente de colaborar especialmente con el gobierno federal pues los estados buenos, y los que con trabajo honesto han construido su desarrollo, no pueden estar a merced de la violencia.
Luego de realizar una relación del avance económico y social que ha tenido la entidad señaló que el progreso de Guanajuato se debe a que dejó desde el siglo pasado de tener un gobierno centralista.
Señaló que el crecimiento y el desarrollo económico logrado en tres décadas a la fecha ha dado futuro al estado pues hace 30 años nadie apostaba por Guanajuato, y hoy los inversionistas de todo el mundo quieren ser socios de la entidad pues cada vez llegan más empresas de clase mundial.
Agregó que Guanajuato pasó a ser de un pueblo agrario, a potencia agroindustrial pues los productos guanajuatenses están en 132 países convirtiendo a la entidad en el sexto estado exportador de México, y el primero sin colindancia fronteriza.
Escribe un comentario