Restan a bancada del PAN un diputado más, renuncia Jessica Cabal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restan a bancada del PAN un diputado más, renuncia Jessica Cabal

Jessica Cabal decide ir por su proyecto de buscar la alcaldía de Abasolo con otro partido

Foto: Especial

Este domingo la diputada Jessica Cabal Ceballos confirmó su salida del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato. Lo hizo a través de mensajes a quienes fueron sus compañeros de bancada y allanó así cualquier duda.

La legisladora se habría enlistado por el PAN para buscar la candidatura a la alcaldía de Abasolo, su municipio natal, y dejar que su compañera Briseida Magdaleno González, compitiera por el Distrito 18 que actualmente representa Cabal Ceballos.

Sin embargo, su partido optó por abanderar a Abel Gallardo Morales y con esa decisión, la actual legisladora quedó fuera de cualquier ecuación.

Tras la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN que se celebró el pasado 1 de febrero, la legisladora comenzó un distanciamiento no solo con su partido sino con la bancada de quien hoy se despidió.

Morena estaría buscando a la diputada Jessica para abanderarla por Morena en Abasolo y busca repetir, como con Beatriz Hernández Cruz, que una legisladora local del PAN gane el municipio que trabajó como cabecera de su distrito.

Con la separación de Cabal Ceballos del Grupo Parlamentario del PAN, dijo partido quedaría con dos legisladores menos al finalizar el actual período legislativo.