Rinde protesta consejo consultivo para adultos mayores en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rinde protesta consejo consultivo para adultos mayores en León

Actualmente son 3 mil 500 adultos mayores inscritos en los Centros Gerontológicos con quienes se mantiene un acompañamiento a distancia.

Con el objetivo de trabajar en pro de los adultos mayores a través de políticas públicas y de la mano con diferentes asociaciones, el presidente municipal de León Héctor López Santilla, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Personas Adultas Mayores.

Este Consejo tiene la firme convicción de lo que queremos en este Ayuntamiento, el colaborar sociedad y gobierno por quienes más nos necesitan. Con este Consejo buscaremos atender los principales problemas que enfrentan nuestros adultos mayores que son: pobreza, abandono, enfermedad. Además 1 de cada 5 tiene alguna discapacidad. Problemas que se agudizaron con la pandemia
Presidente Municipal.

Y es que durante la contingencia se han adaptado los servicios que ofrece el DIF a los adultos mayores con el objetivo de no interrumpir la atención a través de la política pública de León Solidario e Incluyente.

Los programas con los que se continúan atendiendo a los adultos mayores son: Especialistas en tu hogar: atenciones médicas telefónicas, por videollamada, grupos de WhatsApp. Visitas a asociaciones civiles para revisiones médicas y entrega de medicamentos; Solidaridad alimentaria: intervenciones socioeconómicas para entrega de despensas (Canastas de Vida) y 6 comedores comunitarios; Información accesible para todos: realización de cursos, talleres, actividades físicas y charlas en línea.

“Actualmente son 3 mil 500 adultos mayores inscritos en los Centros Gerontológicos con quienes se mantiene un acompañamiento a distancia para conocer su estado físico y mental” agregó.

Agradeció a los consejeros por formar parte y levantar por León. Y que con su compromiso lograran que León sea más humano, seguro, incluyente y solidario. Y que cuidar de los adultos mayores es cuidar de las familias leonesas.