Saneará Sapal aguas residuales del Parque Piel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Saneará Sapal aguas residuales del Parque Piel

Para este plan se invertirán más de 219 millones de pesos para sanear el agua residual de 220 lotes

Foto: Especial

Con una inversión de 219 millones 966 mil pesos y después de casi dos décadas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) podrá sanear el agua residual de los 220 lotes que integran el Parque Piel.

En la presentación del Plan Integral de Saneamiento, Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo de Sapal, destacó la participación de cada uno de los entes involucrados.

¿Qué es lo que representa Parque Piel? Es una zona industrial muy importante donde hay fábricas de calzado, tenerías, talleres, productos químicos, muchos actores que es realmente muy importante que los incorporemos
dijo

Además, como parte fundamental del Plan Integral de Saneamiento, el gobierno del estado de Guanajuato, el municipio de León, la Asociación de Propietarios y Colonos y el organismo operador del agua, firmaron distintos convenios que permitirán llevar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, dijo que el saneamiento de agua es una acción primordial para garantizar el servicio de agua para la ciudadanía y del medio ambiente, por lo que hizo un reconocimiento a las autoridades municipales y a Sapal por el proyecto.

Felicitamos a las 76 empresas que se sumarán al programa de regulación ecológica que tiene como uno de los objetivos la medición de las descargas de aguas residuales industriales. A través de este programa de regulación ecológica, Sapal estará brindando toda la asesoría necesaria para la adecuaciones de las instalaciones y la medición que son indispensables para las descargas
dijo

Durante el evento, se entregó un reconocimiento a Ricardo Muñoz Arrona, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), por los esfuerzos del gremio que de manera voluntaria se ha sumado al Programa de Regulación Ecológica, encaminado a la medición de sus descargas y al saneamiento de su agua residual, bajo los principios de equidad, legalidad, simultaneidad y universalidad.

Los convenios, marcan un precedente que refrenda el compromiso de SAPAL de trabajar en el suministro, distribución, tratamiento y reúso del agua para mitigar el estrés hídrico y garantizar el futuro de León.