Se atienden 750 metros cuadrados de pavimento a la semana en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se atienden 750 metros cuadrados de pavimento a la semana en León

La Dirección de Obra Pública da atención a 30 reportes semanalmente, realizados por la ciudadanía

Ante el desgaste y afectaciones ocasionadas principalmente por lluvias en las vialidades, la dirección de obraa pública, atiende en promedio a la semana 750 metros cuadrados de pavimento, que corresponden un aproximado de 30 reportes a la semana.

Además, tomando en cuenta la contingencia se tiene habilitadas 3 cuadrillas en el turno de día, y dos más en el turno de noche en las cuales cada cuadrilla se conforma por 5 personas.

Dentro de los bulevares y vialidades principales atendidas para en los últimos días se encuentran el bulevar Constelaciones, Villas de San Juan, Santa Rosa Plan de Ayala, algunos puntos de Blvd Timoteo Lozano, la colonia Industrial de Obregón y Valle de San José.

Los medios por los cuales se reciben reportes pueden ser por, redes sociales, una app de vía directa, medios de comunicación o al 072. Así mismo los supervisores de cada zona reportan en un grupo de whatsapp los puntos que deben de atenderse. El tiempo en el que se atienden, una vez programada la zona va de 1 a 3 días

Vecinos de la la colonia San Pedro comentarón que los baches siguen siendo un problema para su actividad rutinaria.

Los coches no se dan cuenta de que hay hoyos y se caen ahí los coches y se les ponchan las llantas, pues un problema, porque tienen que estar esquivando los baches, tenemos que estar poniendo señalamientos para que vean qué hay hoyos
dijo Martha Rosa Hernández.

"Cada año para estas fechas, para la lluvias se hacen los baches y nadamás vienen y echan chapopote y dura un ratito un mes y vuelven a salir los baches y los vuelven a chapopotear y así estamos" expresó.

"La mayor parte ando circulando en moto, la mayor parte cuando llueve, pues los baches, quedan cubiertos completamente con el agua, algunos se ven, otros no se ven, eso a ocasionado que se me dobló un rin, el rin de la parte delantera de la moto y van dos veces que se me abre la llanta delantera en cuestión a los baches es el mayor problema que yo he tenido" comentó Víctor Reyes Garcia .

"El problema es que tapan los baches, pero sólo con chapopote, entonces cada que llueve, se vuelven a hacer los hoyos y si están muy grandes, entonces cuando un carro cae, si se lastima la suspensión y los amortiguadores" afirmó Roberto Tapia.

La dirección de obra pública en esta temporada de lluvias atiende con asfalto en frío para no detener los trabajos y garantizar vialidades en óptimas condiciones.