Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se gradúan de diferentes actividades académicas de las Fuerzas de Seguridad

El día de hoy se entregaron diplomas de finalización de las actividades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Foto: Dany Béjar

Con mil 348 elementos de policías graduados, de los cuales casi 600 son elementos municipales y casi 400 estatales, esta mañana culminó el periodo de estudios de la generación más numerosa de egresados del Instituto de Formación de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en los últimos 42 años.

Se entregaron las constancias correspondientes a los hombres y mujeres graduados con títulos de excelencia, y quienes cumplen con los estándares más altos de la licenciatura en seguridad pública, de grupo táctico operativo, de estudios custodios penitenciarios con especialización para grupo táctico, además de maestría en criminalística, y diplomado en gestión pública, entre otras.

Dichas constancias se otorgaron a elementos participantes del curso inicial para policías municipales de Abasolo, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dr Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, Silao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Se incorporan 10 elementos K-9

Por parte de la Unidad Canina de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se presentó la incorporación de 10 nuevos elementos de las razas Pastor Alemán y Belga Malinois: Bomber, Blade, Fonsi, Polly, Billy, Batu, Aldo, Theo, y Peggy. Quienes están adiestrados profesionalmente para la detección de drogas, armas, explosivos y papel moneda.

Estos canes que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos, han ayudado a asegurar más de mil dosis de drogas, grandes cantidades de armas y a detener a 9 personas involucradas con estos delitos en tan solo algunas semanas de trabajo en la entidad.