Se han aplicado más de 361 mil dosis en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se han aplicado más de 361 mil dosis en Guanajuato

Los biológicos de distintas marcas se han aplicado a adultos mayores de 35 municipios del estado

Foto: Archivo

En Guanajuato ya se han aplicado 361 mil 994 vacunas en 35 municipios de la entidad.

Con la aplicación de biológicos en León se estaría llegando a 536 mil 294 las dosis aplicadas. La entidad ha recibido biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino Bio, esta última de una sola dosis.

Además el municipio de Purísima del Rincón recibirá vacunas de la farmacéutica SINOVAC en su primera dosis, por lo que ya se planea el proceso de vacunación en ese municipio para esta misma semana.

En esta estrategia participan personal de los tres niveles de gobierno, personal médico, de enfermería, administrativo, de la Delegación del Bienestar, a través de los servidores de la nación, así como elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, en el resguardo de los biológicos.

Primero se comenzó a vacunar al personal médico de primera línea y posteriormente a todos los que están en contacto con los enfermos de covid-19.

Después se pasó a los municipios más pequeños como Xichú donde se vacunó a las personas de la tercera edad y así se fueron expandiendo hasta llegar a León, donde este lunes 05 de abril se dará inicio a la vacunación.

Al corte de este fin de semana aún faltan 9 municipios por cubrir, primero quedarán listos los adultos mayores y posteriormente la población en general.