Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se han presentado más de mil 200 incendios en pastizales de León

El incendio más reciente ocurrió la noche de este martes en Malecón del Río, entre bulevar Mariano Escobedo y bulevar Bocanegra, colonia El Tlacuache

Foto: Juan Galván

En lo que va del año se han registrado 1 mil 212 incendios de pastizales en el municipio de León, pese a que el aislamiento de las personas por Covid-19 ha mejorado la calidad del aire, esto no detiene que se propaguen más quemas y empeoren los días para realizar actividades al aire libre.

El incendio más reciente ocurrió la noche de este martes en Malecón del Río, entre bulevar Mariano Escobedo y bulevar Bocanegra, colonia El Tlacuache. El reporte por incendio de pastizal fue atendido a las 22:00 horas, donde hectárea y media quedo hecha cenizas.

Por la dimensión del incendio al lugar arribaron cuatro unidades de Protección Civil y 2 más del H. Cuerpo de Bomberos, quienes media hora después lograron controlar el fuego, que de acuerdo a información proporcionada por PC afortunadamente no se presentó lesionados de por medio ni afectaciones patrimoniales.

Las estadísticas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, respecto a incendios durante el 2019, fueron de 2 mil 152 incendios en pastizales y 16 incendios forestales, mientras que del 1 de enero al 24 de marzo de este año, se han atendido mil 212 incendios en pastizales.

Telediario dio a conocer que Sandra Denisse Herrera subsecretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que el aislamiento que han solicitado las autoridades a la población han favorecido en que la los niveles en la calidad del aire, la funcionaria invitó a los municipio a mantenerse atentos de los incendios forestales que puedan llegar a surgir siendo en primavera la temporada en la que mayormente ocurren estos siniestros.