Se manifiestan en autopista Aguascalientes - León por incumplimiento de indemnizaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan manifestación por inclumplimiento de indemnizaciones en autopista Aguascalientes- León

Alrededor de 20 personas del predio Ejido de Los Arcos impidieron el paso vehícular de forma momentánea en dicha autopista.

Aproximadamente 20 personas del predio Ejido de Los Arcos impidieron el paso momentáneamente de automóviles cerca de la caseta de pago en la autopista federal Aguascalientes- León, por la razón del incumplimiento de pago por parte de la autopista y el municipio que corresponde a las indemnizaciones del predio antes mencionado. Miembros de la Guardia Nacional intervinieron en el hecho, logrando el paso de vehículos y normalizando la circulación.

De acuerdo a la información que da a conocer la Guardia Nacional, los miembros del ejido mostraban los acuerdos firmados, mismos que para el Comisariado ejidal, José Guadalupe “N”, no se han cumplido, por lo que se dispuso con más miembros de su comunidad a impedir el tránsito de coches en la autopista federal que está situada cerca de la zona correspondiente a la Central de Abastos de la ciudad de León.

Al lugar acudieron miembros de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con los manifestantes y lograron abrir el paso vehícular, mientras que el personal que trabaja en la caseta de cobro lograron convencer a los mismos de que se retiraran quedando libre el acceso de la autopista hacia central de abastos y normalizándose la circulación.

La manifestación tuvo inicio aproximadamente a las 09:00 horas del viernes 29 de mayo, siendo hasta las 11:30 horas cuando se pudo liberar el acceso a los vehículos. Hasta el momento no se tiene conocimiento si los miembros del Ejido Los Arcos lograron satisfacer sus peticiones o en su defecto proseguirán sus manifestaciones hasta que se de respuesta a sus inquietudes.