Se podría alcanzar hasta el 85% en ocupación hotelera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se podría alcanzar hasta el 85% en ocupación hotelera

La mayoría de los visitantes que llegan a la ciudad zapatera provienen de Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México

A dos semanas del arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la reserva de habitaciones en el sector hotelero alcanza el 60% y sigue a la alza, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en León, Juan Pablo Rocha Moreno.

“Hasta ahorita tenemos una ocupación en reservaciones del 45%, ojo, todavía faltan dos semanas. Muchas personas conforme se acercan a la llegada de la semana es cuando se incrementan las reservaciones, el año pasado cerramos al 65% , quiere decir que por lo menos en el transcurso de estas dos semanas, yo esperaría por lo menos hasta un 25% más”.

Es decir al momento se tiene la ocupación de cerca de 4 mil habitaciones en donde los lugares de mayor interés en la ciudad son: zonas comerciales, Parque Metropolitano además del Templo Expiatorio y museos.

La mayoría de los visitantes que llegan a la ciudad zapatera provienen de Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.

El panorama en Guanajuato es similar, no obstante explicó la presidenta Liliana Preciado que la ventaja de ser un destino turístico es que desde inicios de año la gente comienza a reservar con tiempo para evitar llegar y no encontrar al momento de querer visitar el estado.

Indicaron que hasta hace poco las cifras se habían mantenido iguales a las del año pasado, pero actualmente éstas sufrieron un incremento del 4%.

“Ya tenemos un 60% en la reservación, la verdad es que Guanajuato es un destino muy favorecido en semana santa y pascua con las festividades que se tienen. Empiezan a hacer por todo el centro la procesión del silencio en temas católicos”.

Los empresarios dijeron estar prevenidos desde inicios de año, con campañas de promoción de 24 horas en distintas plataformas.

Respecto a la seguridad que se registra en la entidad, subrayaron que hasta ahora eso no ha sido detonante para que el turismo desee interrumpir sus vacaciones en el estado, “por el contrario , vamos muy bien, este tipo de semanas es muy común que tengamos visitantes que no hacen reservaciones”.