Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Secretaría de Economía pretende plan sexenal para el sector calzado

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin informó que se busca realizar un plan sexenal para los zapateros, que se establezca durante los 6 años

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin informó que se busca realizar un plan sexenal para los zapateros, que se establezca precisamente durante los 6 años y no por periodos cortos.

Así mismo mencionó que actualmente ya se está trabajando con apoyos por parte de la Secretaria de Economía y de la Federación.

“Nosotros estamos trabajando con ellos tanto con los distintos apoyos que tiene la secretaria y en general los apoyos que tiene del gobierno federal, estamos tratando de presentar justamente eso un plan sexenal no medidas de corto plazo de cada 6 meses, y estamos en diálogo con ellos, hicimos una propuesta y estamos en espera de una contrapropuesta”

  1. Graciela Márquez señaló que los apoyos con los que los zapateros cuentan van desde crediticios hasta los de incorporación de tecnología, tema que con la presencia del Hannover Messe estará a la vanguardia.

“Tenemos otros apoyos que pueden ser los crediticios, investigaciones de daño y los apoyos para la incorporación que estamos viendo hoy y en estos días que se trata de la incorporación de tecnología con los programas de prosoft y PPCI”