Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Será León sede del Congreso Mexicano del Petróleo

Se contempla la asistencia de más de siete mil personas y especialistas en hidrocarburos de 30 países

Con el lema "Innovación para transformar la Industria Petrolera en México", del 19 al 22 de junio del año en curso se realizará por primera ocasión en León, el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) en su edición 14, organizado por la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE).

Este evento es el mayor evento en su clase en toda Latinoamérica y se congrega a las mayores corporaciones petroleras del mundo, convirtiéndolo en un espacio idóneo para que surjan alianzas y nuevos modelos de negocio.

Se contempla la asistencia de más de siete mil personas y especialistas en hidrocarburos de 30 países, quienes podrán conocer los avances tecnológicos y de ciencia en la materia en poco más de 700 stands.

También se espera la participación de Secretaría de Gobierno, empresas, institutos de investigación y centros de enseñanza superior, quienes serán testigos de las innovaciones de las industrias, de exploración y explotación de los hidrocarburos.

Aunque la fecha oficial del evento abarca del 19 al 22 de junio, en la página de internet del evento se publicaron actividades de pre-registro desde el domingo 16, con una inauguración programada para el lunes 17.

Para el miércoles 19 del mes en curso, se llevará a cabo un torneo de golf en el campo "El Bosque", para después dar paso a la ceremonia inaugural formal, programada para las 18:00 horas.

Desde las 6:00 de la mañana del jueves 20 de junio se desarrollará una carrera atlética de 5 kilómetros en el Parque Ecológico Explora; después a las 9 de la mañana, se llevará a cabo una conferencia plenaria con la secretaria de Energia, Norma Rocío Nahle García.

El viernes 21 de junio, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza tiene programada ofrecer una conferencia plenaria a las 10:30 horas y el sábado 22 a las 22:00 horas se contempla el evento de clausura, siendo el último en el programa general del Congreso.

En conjunto con la AMGE, la organización del evento también corre a cargo de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y la Sociedad de Ingenieros Petroleros sección México (SPE por sus siglas en inglés).