Siguen investigaciones sobre brote de coronavirus en C4 en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan investigaciones sobre brote de coronavirus en C4

Esto debido a que hasta el corte del día 07 de junio, se registraron 56 casos positivos en elementos de Seguridad hasta el momento.

Con corte al 07 de junio, han sido 56 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de León los que dieron positivo a las pruebas del covid-19, de los cuales 36 forman parte del Centro De Comando, Control, Comunicaciones Y Cómputo (C4) y continúan investigando si este brote se dio en una reunión realizada por personal de este organismo.

A través de una rueda de prensa por el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona se informó que la investigación se está haciendo de manera interna para ver si hubo alguna negligencia por parte de algún elemento del C4 pues dijo que no van a permitir este tipo de situaciones en ningún departamento de la SSP.

“Nosotros estamos como Secretaría haciendo las investigaciones, si hay que darle conocimiento a Contraloría Social se hará, si los compañeros se sienten ofendidos o afectados en su persona tienen todo el derecho de manifestarlo e incurrir a las instancias necesarias para que se haga la indagatoria correspondiente y si hay alguna responsabilidad de algún mando”, dijo Bravo Arrona.

El resto del personal que ha dado positivo a las pruebas, 13 son de Juzgados Cívicos, 3 de la policía, 1 de Protección Civil, 1 de Prevención del delito y uno más de la Dirección de Planeación.