Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Silao atribuye dengue a foráneos que han venido a trabajar en las industrias

Silao, considerado como el tercer lugar en casos de dengue, CAISES asegura que los visitantes que dejan sus casa solas y se propaga el virus.

Imagen de ilustración

Silao fue considerado el tercer municipio del 2019 en formar parte del top 3 de dengue, declaró el encargado del despacho del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), esto se debe a que vienen personas de otros lados a trabajar a las industrias, dejan sus casas solas y permíte que se propague el mosquito del virus.

“Silao es una ciudad industrial donde ha llegado mucha empresa donde llega mucha gente de otros estados a trabajar en el municipio y que desafortunadamente a veces, rentan casas y no viven en las mejores condiciones porque aquí en Silao se ha disparado esa problemática social, viven hasta 15 trabajadores que no tienen suficiente cuidado de tirar sus cacharros, o botellas de plástico que utilizan y todo eso contribuye”, informó José Soria Gasca, encargado del despacho de la Dirección del CAISES de Silao.

Con anterioridad Milenio informó que Irapuato, León y Silao en 2019 según información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de los 258 casos autóctonos confirmados en el estado durante 2019, concentraron el mayor número de casos, con 122, 41 y 34 pacientes, respectivamente.

“Tenemos un porcentaje importante de renuencia que oscila más o menos entre el 20 y 30 por ciento de la población que no recibe a los brigadistas, si a eso le sumamos a que hay gente que trabaja todo el día y por seguridad los brigadistas no pueden hacer los trabajos en la tarde o noche, entonces todo esto si se ve influenciado por la industria”, señaló.

Fraccionamiento La Cruz, El Crucero, Villas de la Montaña son los puntos es donde han detectado que hay personas que vienen de otros lados y llegan a rentar.

Soria Gasca agregó que los cuidados son los mismos de siempre el cual se centra en tres ejes; control larvario, rociado intra domiciliario casa por casa y el rociado espacial el cual se lleva a cabo con las máquinas nebulizadoras en las calles es cual se ha fortalecido con un mayor número de contrato de vectores para abarcar más población.