Sin disfraces nuevos a falta de películas en el cine Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin disfraces nuevos a falta de películas en el cine

Este año vuelven los personajes del año pasado como el Payaso It, el ladrón de la Casa de Papel, el Wason y Harley Quinn a locales de la ciudad de León

El Día de Muertos es la época en la que niños y adultos se disfrazan de manera original para celebrar, sin embargo, este año vuelven los personajes del año pasado como el Payaso It, el ladrón de la Casa de Papel, el Wason y Harley Quinn a locales de la ciudad de León.

“Este año volvió a ser el Payaso Eso, el Wason, la novia (Harley Quinn), el hombre de la casa de papel, ya los tenemos desde el año pasado con ese esta vez se volvió a insistir con esos”, comentó Verónica Hernández.

Las alternativas que pueden encontrar para que porten algunos de los disfraces y lucir totalmente diferente a los demás son variados.

“Puede encontrar, desde esqueletos, calabazas, de la reina de corazones, de hombre puede encontrar al de la casa de papel, ese es el que piden mucho, en niños, casi va igual que el del papá porque casi siempre quieren que anden igual, buscan mucho el zombie”, dijo Ana Paola Argote.

A causa de la pandemia por el Covid-19, no llegaron nuevos personajes, pues no hubo películas de cine con nuevas ideas.

“Así novedad, la verdad no, es que el año pasado como que apenas estaba empezando a salir los personajes, este año fue más firme en los modelos, aparte no hubo nada nuevo porque todos estuvimos encerrados por la pandemia, no se hizo nada”.
Ana Paola Argote, comerciante

Además, mencionan que la gente no puede pagar tanto por la falta de recursos, pues algunos se han quedado sin trabajo o algunos no ganan el 100 por ciento de sueldo.

“Quieren económico de 200, 250 a 300 pesos no quieren muy caros o muy elaborados o buscan sólo la máscara o algún accesorio o maquillaje, para que no les salga tan caro y ya por lo menos estén maquillados o caracterizados”, manifestó Lucy Torres.

En algunas tiendas, tuvieron que hacer ofertas o poner regalos en los trajes, porque hasta este momento las ventas van muy lentas.

“Pusimos el 20 por ciento de descuento o el 30 por ciento en los más caros, porque realmente si piden los económicos, ya les ponemos una pintura, dientes o unos lentes”, agregó.

Comerciantes esperan que en esta temporada les vaya mejor y puedan vender o rentar algún disfraz.

Por su parte las autoridades de Salud recuerdan que para estas fechas los panteones serán cerrados como medida preventiva de contagios por el Covid-19.