Suspende Fiscalización 15 eventos en fin de semana en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspende Fiscalización 15 eventos en fin de semana en León

Entre los eventos se encontraban cinco bailes sonideros, en los cuales había hasta 400 personas reunidas

Foto: Especial

A una semana del cambio a naranja en el Semáforo de Reactivación, la Dirección General de Fiscalización y Control, a través de operativos ha suspendido al menos 15 eventos clandestinos en el municipio de León, de los cuales 10 fueron fiestas y cinco bailes sonideros pues por la pandemia, con estas acciones se trata de evitar las aglomeraciones ya que pueden ser un foco de contagio del Covid-19.

Estos bailes sonideros llegaban a tener más de 400 personas reunidas, mientras que en las fiestas solo 55.

Asimismo, en el corredor Madero el fin de semana, 33 hombres y 8 mujeres fueron enviados con el Juzgado Cívico, así como dos conductores por estado de ebriedad.

Varios de estos operativos ocurrieron en gran parte de la Prolongación Calzada, el Puente del Amor, calle Madero, Plaza Expiatorio, Plaza Principal, así como zonas aledañas.

Tan solo en la noche del viernes, tres mujeres y ocho hombres fueron detenidos por no respetar el Artículo 14 fracción V por hacer mal uso del cubrebocas, mientras que el sábado fueron detenidas cinco mujeres y 25 hombres por el mismo motivo.

Acerca de la apertura de bares y cantinas, el viernes, 16 de estos establecimientos se encontraban abiertos con aforos del 50 por ciento, mientras que el sábado eran 25 con el 50 por ciento cuando se supone que solo se tiene un 30 por ciento permitido ya que el semáforo aún está en naranja con alerta.

De igual manera, de acuerdo a los filtros preventivos de accidentes viales, dos sujetos fueron detenidos el viernes y sábado respectivamente debido a que presentaban cuadros de ebriedad, por lo que también fueron enviados al Juzgado Cívico para la sanción en cuestión.