Suspenden 14 festejos patrios en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden 14 festejos patrios en León

También se suspendió un evento en la colonia Obregón, en donde había al menos 30 menores de edad.

En León se suspendieron 14 fiestas que se realizaban con motivo de las fiestas patrias, en las cuales no se tenía una sana distancia ni el uso de cubrebocas y contaban con una asistencia de entre 30 y 150 personas.

De acuerdo a la Dirección General de Fiscalización y Control, los festejos suspendidos fueron identificados en las colonias: Ciudad Aurora, San Felipe de Jesús, La Joya, Chapalita, La Brisa, San Miguel, El Palote, 10 de mayo y Libertad, entre otras.

Adicional a las fiestas, también se suspendió un evento realizado en la colonia Obregón, en donde se contaba con la presencia de al menos 30 menores de edad, la dirección informó que dicho evento fue anunciado a través de las redes sociales.

Además la dirección de fiscalización realizó la visita a 30 negocios visitados y en ningunos se suscitó algún evento, por lo que se respetaba la sana distancia y los aforos correspondientes a lo señalado en el foco de reactivación.

En el caso de los establecimientos de venta de licores, la dirección realizó la infracción a propietarios de una vinatería, además se multó a dos tiendas de abarrotes, un depósito, un negocio de venta de bebidas con alimentos, todos por incumplir los horarios de atención y operación designados.

De igual manera se infraccionó al dueño de un vehículo por vender bebidas alcohólicas, sin contar con el permiso para realizar dicha actividad, además se le decomisaron 550 cervezas.