Suspenden proyecto de urbanismo táctico en calle Altamirano en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden proyecto de urbanismo táctico en calle Altamirano en León

El pasado martes 23 de febrero, inició la prueba piloto de urbanismo táctico en la calle Altamirano, sin embargo, comerciantes de la zona se mostraron inconformes

Foto: Especial

A través de redes sociales el Administrador de Servicios Municipales del Gobierno Municipal de León dio a conocer que a partir del martes 02 de marzo será suspendido el proyecto de urbanismo táctico en la calle Ignacio Altamirano del barrio de San Juan de Dios de la ciudad de León.

Fue el pasado martes 23 de febrero, que inició la prueba piloto de urbanismo táctico en esta calle, que se ubica entre las calles Rosas Moreno y Díaz Mirón, con la intención de mejorar las condiciones de los peatones, esto sin cerrar la circulación vehicular.

La dependencia explicó que en este momento no existen condiciones para su implementación definitiva en la zona.

El proyecto consistía en estudiar la viabilidad de ampliar la banqueta 2.5 metros sobre el arroyo vehicular, colocando macetones sin cerrar totalmente el tránsito de los automóviles y tendría una semana para ser analizado, esto como respuesta a una propuesta realizada por la Fundación Mi Barrio, denominada Andador Altamirano.

Sin embargo, los comerciantes de la zona manifestaron su inconformidad al no aceptar la prueba piloto, pues mencionaron que con los nuevos cambios las ventas se vinieron abajo, ya que los macetones no permitían que los clientes se estacionaran para realizar sus compras.

Para los vehículos se tenía contemplado un carril de 4 metros de ancho, por donde podían transitar camiones que abastecen de diversos servicios a los habitantes y comerciantes de la zona, como gas, refresco, agua, entre otros.