Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspende Cruz Roja su servicio médico nocturno de forma temporal

Esto aplicará a partir del próximo martes 30 de junio, como medida de prevención ante la pandemia por el coronavirus.

La delegación de la Cruz Roja en la ciudad de León informó que derivado de la pandemia por el covid-19 realizarán ajustes y suspenderán temporalmente el servicio médico nocturno a partir del próximo martes 30 de junio, pues señalan ha sido el punto más afectado a lo largo de la contingencia.

“La actual situación sanitaria por el Covid-19 ha ocasionado que los servicios médicos en general que ofrece la Institución se hayan reducido hasta un 80 por ciento afectando considerablemente los ingresos económicos de la delegación de Cruz Roja Delegación León; estos, están afectados principalmente en los servicios nocturnos, aunque la disminución es en lo general”, señalaron a través de un comunicado.

A la par de la suspensión del servicio médico nocturno, informan el cese de funciones del personal médico, enfermería, trabajadores sociales, laboratoristas y personal de rayos X, quienes recibirán su finiquito 100 por ciento conforme a la Ley y que serán los primeros en ser considerados ante una recontratación futura.

Destacan que al no contar con presupuesto gubernamental, y cuya labor humanitaria es resultado de los donativos de empresas, gobierno y sociedad civil, la actual situación ha reducido dichos recursos.

“Ante la actual emergencia sanitaria estos donativos se han reducido y los ingresos por servicios prestados no son suficientes para cubrir los gastos que generan el servicio de ambulancias y médicos”.

Por ende realizarán algunos ajustes, entre los que destaca la suspensión temporal del servicio médico nocturno, pues desde que dio inicio el confinamiento y ante el temor de los contagios, las personas no asisten a solicitar los servicios.

Mientras tanto aseguran se encuentran cumpliendo los protocolos de salud emitidos por las autoridades estatales, señalando el nuevo horario será de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y sábados y domingos de 8:30 a 19:30 horas, donde seguirán brindando el servicio normal.