Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Taxistas ejecutivos prefieren operar con la aplicación por seguridad

Los conductores afirmaron que por seguridad deciden cumplir con las políticas sugeridas por la empresa al prestar un servicio

Conductores de Uber afirmaron que por seguridad deciden cumplir con las políticas sugeridas por la empresa al prestar un servicio.

Esto luego de que MILENIO/ Telediario diera a conocer que la empresa internacional de servicio de transporte ejecutivo emitiera una alerta por viajes fraudulentos.

Debido a que fueron documentados algunos hechos que ya se empezaron a registrar en Guanajuato.

MILENIO/Telediario realizó un sondeo con choferes quienes coincidieron en que ellos no han incurrido en esta prácticas. Su identidad la mantienen en el anonimato para evitar algún tipo de represalia en su contra.

“No es que me convenga o no, yo no lo hago por pura precaución, por los eventos que puedan suceder como choques, no te valida la plataforma nada, si tienes algún evento de esos y si es por fuera, no te va a responder Uber”.

Uno de los entrevistados reveló que quienes optan por operar sin la aplicación, lo hacen con tal de obtener mayores ganancias y además les “salga” para pagarle al patrón.

“A quien lo hace le ha de redituar más el centavo, porque no le quitan el impuesto”

Cabe destacar que para evitar que más socios trabajen en la clandestinidad, existen equipos tecnológicos que ayudan a detectar cuando se realizan viajes fuera de la aplicación la cual puede ser desactivada por incumplir con los requerimientos de calidad.

“ Mira quien lo hace lo va a seguir haciendo, si emitieron esa alerta esta bien, yo hago bien mi servicio y tengo un buen historia y muchas estrellas donde yo estoy trabajando legalmente, con la plataforma”.