Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tienen nuevo Rey y Reina en Salamanca

El Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad realizó la coronación en el Club de Leones

Autoridades del municipio de Salamanca en conjunto con el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS) y dentro del marco de las actividades para festejar el Día Internacional de las personas con alguna discapacidad realizaron la primera coronación del Rey y las Reinas.

En la ceremonia, los pequeños fueron coronados por la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández, en el Club de Leones de Salamanca, donde además se presentaron números artísticos con participación de grupos de danza y música, quienes también mostraron sus grandes talentos.

Los nuevos soberanos son: Jesús Isaías Reyes Estéves, de 9 años; y las gemelas Yamilet y Yatzari Conejo Ponce de 7 años. Todos ellos ahora tendrán la tarea de apoyar en proyectos del INSADIS y ser sustento de la participación social.

“Es momento de concientizar a la población sobre los retos que enfrentan en el día a día y centrar nuestros esfuerzos en ese empoderamiento a favor de las personas con discapacidad”, añadió la alcaldesa salmantina.

Fue el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el responsable del proceso de elección, donde niñas y niños, usuarios del INSADIS participaron como candidatos.

Tras este acto de coronación, a partir de ahora los reyes deberán trabajar en un proyecto para la elaboración de material didáctico con componentes reciclados para usuarios del Instituto y a su vez, participarán en gestionar aparatos de rehabilitación, entre otras actividades dentro del Instituto.