Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Todo listo para el 22vo Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León

Para esta edición se tendrá la participación de artistas de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y México

Teatro María Grever será uno de los escenarios que formarán parte de este festival. / Foto: Especial

Todo está listo por parte del Instituto Cultural de León (ICL) para realizar del 19 al 24 de noviembre el vigésimo segundo Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC), un encuentro de vanguardia artística más importante de México que reunirá a artistas de talla nacional e internacional.

Para esta edición, se tiene como eje central el tema ‘Versus: el valor de los opuestos’, donde se buscará tener una perspectiva que evidencia la existencia de un concepto, una vez entendida la realidad de su opuesto, tal como el bien con el mal, o la belleza con la fealdad.

Es importante destacar que este festival fue creado por el Instituto Cultural de León en 1994, teniendo como finalidad ofrecer a la ciudadanía un espacio donde el arte y la música fuera expuestos en los diferentes recintos del ICL, así como en espacios abiertos al público con artistas no sólo de México, sino de otros países para estrechar así los lazos culturales con otras naciones.

Para este año se tiene preparado una gran diversidad musical compuesta por compañías y artistas de diversos países, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y por supuesto México.

De igual manera se contará con más de 20 artistas de diferentes disciplinas quienes llegarán a espacios del ICL como la Plaza de Gallos, Teatro María Grever, Museo de las Identidades Leonesas, así como a espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Entre el programa que compone este año el festival se integran exposiciones, ciclos de video y cine, un simposio y 20 presentaciones escénicas (integradas por 9 presentaciones de DramaFest).

La banda Efterklang. / Foto: Especial

Gran repertorio

Entre los artistas que vendrán en esta edición estará el músico inglés Patrick Wolf ( estará en la Plaza de Gallos); el simposio ‘Tiro entre iguales’ integra una serie de conferencias los días 20 y 21 de octubre en el Museo de las Identidades Leonesas; también estará el músico británico Michael Nyman; la banda Efterklang, llegará al Teatro María Grever.

También se contará con el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), Son Rompe Pera y Dj Ritmonzon, el viernes 22 de noviembre; además de obras teatrales por parte de DramaFest, entre otras.

Para más información o detalles de la programación puedes consultarlo en: www.institutoculturaldeleon.org.mx y www.fiacmx.com así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y FIACmx; Twitter