Trabajarán de manera coordinada PC y empresas mineras en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajarán de manera coordinada PC y empresas mineras en Guanajuato

Este domingo perdieron la vida 4 personas en mina de El Cubo

José Felix Pérez, director de Protección Civil en Guanajuato capital confirmó que en conjunto con Alejandro Navarro alcalde del municipio ya analizan tomar cartas en el asunto ante el incidente donde un grupo de personas ingresó a una mina en Guanajuato y recorrieron un aproximado de 2 kilómetros de profundidad lo que complicó su respiración causando su fallecimiento.

Así mismo, Felix Pérez confirmó que este no es el primer caso de fallecidos que se da pues en fechas pasadas ya se habían registrado incidentes donde por entrar en busca minerales ya no lograban salir con vida.

"Ya son varias ocasiones en las que lamentablemente las personas pierden la vida por la extracción de mineral de manera ilícita".

Indicó que mediante un trabajo coordinado con las compañías mineras realizarán un programa o un operativo para evitar que se den más casos similares, aunque señaló que eso ya le corresponde a la empresa por ser una propiedad privada.

Antecedentes

La mañana del domingo 20 de septiembre cuatro cuerpos fueron rescatados del interior de una mina de la comunidad El Cubo en Guanajuato capital; dos días antes del rescate cinco personas entraron y cuatro perdieron la vida por asfixia, debido a que ingresaron a una zona donde la disponibilidad de oxígeno es del siete por ciento. Una de las personas logró salir y reportó el hecho.

Entre las personas que perdieron la vida se encontraban dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19, todos originarios del municipio de Xichú.

Los trabajos de Protección Civil municipal fueron coordinados de manera personal por el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña y también participó Protección Civil Estatal y la cuadrilla de rescate de la mina de Bolañitos.