Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Transporte Urbano Incluyente llegará a Irapuato

La iniciativa surgió por la necesidad de atender la movilidad de personas con discapacidad

Este martes se anunciará la llegada del Transporte Urbano Incluyente al municipio de Irapuato, servicio que actualmente operan en los municipios de León y Celaya a 5 meses de su creación.

La sorpresa que se anuncia, es que en el 2020 el municipio que se suma es Irapuato quisimos y se platicó con el alcalde, con las unidades municipales, ¿ y por qué Irapuato? ; se pensó por ser uno de los municipios más grandes de nuestro estado que generará mayor movilidad y un índice de personas de discapacidad grande de tal forma que queremos comenzar con lo más complicado: León, Celaya e Irapuato de tal manera que en un futuro no lejano la movilidad se genere en los 46 municipios
reveló en exclusiva José Grimaldo, director del INGUDIS

Esta iniciativa surgió de la necesidad de atender la movilidad de personas con discapacidad a través de un estudio que comenzó hace dos años.

En el municipio de León se generaron 16 rutas gracias a un estudio que se realizó previamente para conocer el recorrido que toma este sector de la población, y acercarlos a puntos de transferencia, mientras que en el municipio fueron generadas 5 rutas.