Tratará Sapal aguas residuales en el municipio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tratará Sapal aguas residuales en el municipio

La empresa ECOSIS3 SA de CV contaba con la concesión desde 1994

En sesión extraordinaria de ayuntamiento fue aprobada que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) llevará a cabo el tratamiento de aguas residuales provenientes del drenaje y el alcantarillado local.

En sesión virtual de ayuntamiento, el cabildo aprobó la autorización del acta presentada el pasado 10 de septiembre .

En la lectura del acta correspondiente se cita que SAPAL la paramunicipal realizará las funciones necesarias para cumplir con este proceso de manera permanente, regular y continua.

El acuerdo se lee que SAPAL asumirá de manera inmediata la operación y administración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y dispondrá inmediatamente de su infraestructura y equipamiento.

La regidora Gabriela Echeverría pidió la palabra durante la sesión para resaltar la responsabilidad que asumirá SAPAL al tratar las aguas residuales por lo que externó estará pendiente de que cumpla con el acuerdo y dio su voto a favor.

Desde 25 de Junio de 1994 la empresa ECOSIS3 SA de CV contaba con la concesión en el municipio de León para llevar a cabo el tratamiento de de aguas residuales, dicha concesión se actualizó en 2009 y concluye con esto este 23 de septiembre de 2020.

El acuerdo fue votado este martes por unanimidad en sesión de ayuntamiento.