Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unión Campesina Democrática acampa por la paz en León

Los agremiados piden paz  para todos los sectores de la población.

Foto: Dany Béjar

Con el objetivo de poder entablar diálogo con el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, la Unión Campesina Democrática (UCD) desplegó un campamento a las afueras de la presidencia municipal de León a modo de protesta por mejores condiciones de seguridad en el estado.

El dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática, Francisco Escobar, compartió para Telediario Bajío que este tipo de acciones las han emprendido en los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, entre otros, argumentado que no sólo se pretende buscar seguridad para sus agremiados, que la paz es necesaria para todos los sectores de la población.

"Hoy venimos en protesta pacífica a denunciar la corrupción de los gobiernos con el crimen organizado que ha afectado la seguridad de todos los sectores del estado de Guanajuato. Nuestra intención es mostrarle al gobierno las peticiones de los ciudadanos en materia de seguridad y entablar un diálogo con el alcalde", expresó el dirigente estatal de la UCD.

Aseguró que por la falta de empatía de los policías municipales, aún están deliberando si se van a quedar a acampar en la plaza principal del Centro de León, señalando que en todo momento su manifestación no responderá con violencia.