Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Universidad de Guanajuato y Soka University fortalecen lazos

Autoridades ambas universidades celebraron el hecho de trabajar juntos a lo largo de tres décadas

Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y de Soka University reafirmaron el compromiso de seguir estrechando los vínculos entre ambas instituciones y países.

Lo anterior durante la conmemoración de los 30 años de cooperación académica.

Ante ello, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que la máxima casa de estudios es la institución con más proyectos de vinculación con universidades japonesas, con 39 de ellos, en los que se incluyen posgrados de doble titulación y bachillerato tecnológico.

Asimismo, enfatizó que esta colaboración comenzó hace 30 años, precisamente con la Universidad de Soka, en un contexto muy distinto, cuando la distancia entre ambos países planteaba un gran desafío. Por ello, hizo un reconocimiento a Santiago Hernández Ornelas y Luis Rionda por haber iniciado dicha colaboración académica.

Reconocen esfuerzo

Como parte de los 30 años de trabajar juntos, el Presidente de la Universidad de Soka, Yoshihisa Baba, recibió un reconocimiento, quien destacó que tanto esa institución como la UG están dedicadas a formar estudiantes internacionales, y con este espíritu de trabajo constante forman líderes para un mundo globalizado.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia del Cónsul General de Japón en León, Osamu Hokida, quien resaltó que el vínculo académico y cultural ente ambas instituciones es una muestra más de la excelente relación que existe entre ambos países.

Reveló que actualmente viven más de dos mil japoneses en el estado de Guanajuato, y se han instalado casi 300 empresas niponas.