Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Urge terminar con la incertidumbre sobre el tema El Zapotillo

Alberto Ruenes consideró que urge terminar con la incertidumbre sobre el tema de la construcción de la presa de El Zapotillo

Alberto Ruenes, presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana de León, consideró que urge terminar con la incertidumbre sobre el tema de la construcción de la presa del Zapotillo.

“Desafortunadamente se ha complicado y es un tema que se tiene desde hace 25 años y que lo respaldan una serie de estudios que más que evidente y claro está la viabilidad de inversión como social y eso ya estaba bien respaldado, incluso el presidente les había dicho a los gobernadores que si ya había un acuerdo continuaba el proyecto”.

“Esto es una lástima la importancia y el futuro de dotar de agua a más de 3 millones y medio de habitantes. Yo creo que todo esto son las decisiones que de alguna manera se han manifestado esta inconsistencia en los proyectos ya sean pequeños, medianos o grandes que precisamente los envuelven en una incertidumbre por falta de una decisión y una determinación”, consideró en entrevista con MILENIO/ TELEDIARIO.

El lunes pasado en palacio nacional los gobernadores de los estados de Jalisco y Guanajuato sostuvieron una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en dicho acuerdo el gobierno federal se comprometió a que no se demolerán las obras que se han avanzado de El Zapotillo y continuará el diálogo para ofrecerles lo que mejor les convenga a los inconformes.

A través de un video que compartieron en sus redes sociales al término de la reunión, Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez explicaron que la idea es que los inconformes lleguen a un acuerdo, pero la obra no se demolerá.

“Presentamos la propuesta que llegamos a ese acuerdo entre los dos gobiernos y la Conagua que será analizada, salimos contentos de esta reunión porque el Presidente nos ha confirmado que no se va a detener o se va a derrumbar esta cortina de El Zapotillo, que hay que analizar las propuestas, se van a seguir analizando, ya vendrá otra reunión de definiciones pero hay que seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Jalisco y Guanajuato para que podamos tener agua en el futuro”, explicó el gobernador guanajuatense.

Mientras que Alfaro dijo que el análisis técnico que se presentó al Presidente fue hecho por la Conago y demuestra que la obra es necesaria.