Vacunas para jóvenes 18 a 29 en León podrían llegar la próxima semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leoneses de 18 a 29 años podrían ser vacunados contra covid-19 la próxima semana

Hasta el momento no se ha dado autorización para que los menores de 18 sean vacunados.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que si llegan las vacunas suficientes al estado es probable que se logre la meta del 100 por ciento de cobertura con al menos una sola dosis, pues las brigadas de vacunación están trabajando a toda velocidad para que eso suceda, y adelantó que este fin de semana podrían llegar al menos 300 mil dosis de la vacuna Sputnik para jóvenes de 18 a 29 años originarios de León.

Si llega la vacuna lo que si te puedo asegurar es que nuestro personal la aplicará, está trabajando sin descanso, nada más tienen que ir a los puntos de vacunación, es impresionante la cantidad de trabajo que nuestro personal 'no se raja' y eso me da mucho gusto y orgullo de tener un equipo de sistema de salud estatal que le preocupa la salud de su población y que está ahí cuando llega la vacuna para aplicar.
Daniel Díaz.

Este testimonio es luego de que el delegado de programas especiales de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández, asegurara que antes de que termine octubre, el 100 por ciento de la población de Guanajuato deberá estar completamente vacunada.

Por su parte Daniel Díaz Martínez, destacó que la tasa de rechazo a la vacuna por parte de los jóvenes es poca con apenas un 2 por ciento.

Son casos muy particulares que después te das cuenta cuando llegan complicados graves a los hospitales y que les preguntas si tenían o no su vacunación porque como ustedes han visto publicamos hospitalizados con o sin vacuna y entonces prácticamente de los que se hospitalizan, 10 no tenían vacuna, de los que mueren, 10 no tenían vacuna.

Cabe mencionar que por 100 por ciento de cobertura se refiere únicamente a la población mayor de 18 años y menores de 12 a 17 años con comorbilidades, pues hasta el momento no se ha dado autorización para que los menores de 18 sean vacunados.

Añadió que aun no se contempla la aplicación de una tercera dosis, aunque cabe la posibilidad de que gradualmente se esté aplicando una vacuna cada cierto periodo una vez se vuelva endémica como ocurre con la influenza.