Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ve Canacintra Nacional, visión compleja para la industria en 2020

“Estamos de acuerdo en los 'qué' del gobierno federal pero no en los 'cómo', nos gustaría ver más dinero de los contribuyentes dirigido a obras de infraestructura, carreteras puentes, la construcción de escuelas...": Enoch Castellanos

La visión para el año 2020 para la industria podría ser compleja si en el país no se genera inversión y riqueza para todos los mexicanos. Aplicar recursos en obras, infraestructura es una forma de cambiar el panorama, consideró Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación, quien platicó sobre el entorno económico.

“Estamos de acuerdo en los 'qué' del gobierno federal pero no en los 'cómo', nos gustaría ver más dinero de los contribuyentes dirigido a obras de infraestructura, carreteras puentes, la construcción de escuelas, de hospitales pero vemos que se reduce la inversión física del gobierno de México en un 17%”, declaró.

Reconoció y dio como ejemplo de avances e intentos de crecimiento la unión de entidades como la que se realiza en la zona centro del país con el pacto San Miguel de Allende en el que participan estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco, aunque señaló también que los recortes presupuestales son un reto para el crecimiento económico.

"Adicionalmente están habiendo reducciones a lo que son los fondos de apoyo a la seguridad en algunos estados o las zonas de mantenimiento carretero.Vemos que le quieren dar mucho enfoque en los programas de apoyo social que a costa de inversión productiva y eso es lo que preocupa porque necesitamos generar crecimiento”, comentó.

Resaltó que nueve de cada 10 empresas se generan con iniciativa privada y que el gobierno debe de ser un facilitador, rector de la actividad económica y también atender los sectores de la población menos desfavorecidos.

“Como industriales estamos enfocados en generar modelos de innovación como el de creativika en León, yo ya me puse en meta en tener 20 centros o nodos de innovación en todo el país y poder hacer un programa para diseño e innovación en las empresas y también atraer la industria 4.0 a los afiliados de Canacintra”, platicó.