Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vecinos de Las Amelias denuncian acumulación de aguas negras

Vecinos de la colonia señalan que la calle Alpes se encuentra constantemente inundada, debido a la inconsciencia del propietario de una tenería que al estar su drenaje tapado desecha el agua en la calle

Vecinos de la colonia las Amelias reportaron que en la calle Alpes se acumula una gran cantidad de agua negra procedente supuestamente de una tenería de la zona, además de que este problema se agrava debido a la falta de pavimento de esta calle.

Según testimonios de habitantes de la colonia, la calle Alpes se encuentra constantemente inundada, sin embargo este problema no se debe a las lluvias, si no a la inconsciencia del propietario de una tenería que al estar su drenaje tapado, desecha el agua de su negocio a la calle.

Esto ha ocasionado encharcamientos diarios que causan muy mal olor además de molestia y riesgo para quienes transitan por la calle, ya sea caminando o en bicicleta.

"Esa agua es de una tenería que en las noches tiran el agua y tienen su drenaje tapado o no sé, pero diario es la misma cosa en ese tramo, yo hago trabajos por ahí y tengo que pasar diario con mi camioneta y son puras aguas negras y hay niños hay personas ahí viviendo cerca y no se vale que esta persona este tire y tire agua en la noche", externó José Ríos trabajador de la zona.

Los colonos compartieron que debido a la falta de pavimento han ocurrido accidentes donde principalmente los niños que van a la escuela y deben cruzar esta área se han visto afectados pues se ensucian o se resbalan por el lodo.

Indicaron que en ocasiones las autoridades correspondientes han ido a realizar limpieza del drenaje, sin embrago el agua se sigue desbordando por la coladera de la tenería.

"Haga de cuenta que su drenaje está tapado y a ellos les vale que el agua se riegue por donde vaya, hemos visto que han ido a la tenería a destaparle la tapadera del drenaje y le meten como una manguera y ya se van pero sigue tirando agua diario", dijo una persona afectada.

Los vecinos esperan que las autoridades correspondientes atiendan esta problemática y se sancione y regularice a este negocio, así como que se pavimente la calle que es la principal para el acceso de esta colonia.