Vecinos piden reparación de semáforos en el bulevar Téllez Cruces Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos piden reparación de semáforos en el bulevar Téllez Cruces

Algunos semáforos colocados en prolongación Juárez tuvieron que reubicarse a otro sitio

Sobre el bulevar Téllez Cruces a la altura de la calle Real Madrid, así como en la esquina de cepol Norte, se encuentran algunos semáforos sin funcionar, los cuales han sido problemas de tráfico y accidentes viales de acuerdo a vecinos, ante la situación José Arturo Durán Miranda, City Manager de León, comentó se están trabajando en el proyecto de las ciclovías del Téllez Cruces.

“Son semáforos que se están instalando en el proyecto de la ciclovía de Téllez Cruces, probablemente no estén en funcionamiento, por temas de falta de algún controlador a algún esquema, pero son proyectos que se están trabajando, directamente con el área de obra pública y movilidad” platicó Durán Miranda.

Además mencionó que hay algunos otros que se colocaron y que probablemente se vayan a reubicar con el proyecto que tiene movilidad en todos los semáforos de la modernización del sistema centralizado de semáforos.

Cada uno de los tramos, si se coloca un semáforo es por una necesidad en ese tramo de Téllez Cruces, se acaba de construir una ciclovía por banqueta y faltaban semáforos, entonces probablemente se estén instalando.
Expresó.

Algunos semáforos colocados en prolongación Juárez tuvieron que reubicarse a otro sitio, entonces cada uno de los proyectos tiene un porqué del mismo.

“Hay un proceso de licitación que ya aprobó el ayuntamiento para la modernización del sistema de semáforos, en este sistema de semáforos se va a hacer un estudio para cambiar los controladores y hacerlos más modernos y que se conecten de manera permanente a un sistema centralizado y que se puedan monitorear en tiempo real” afirmó.

Vecinos del fraccionamiento León II mencionaron que es muy peligroso que los semáforos no estén funcionando tanto para peatones y conductores.

“Son dos retornos, donde los semáforos sólo están en intermitentes y de hecho hace un tiempo atropellaron a una señora, ha habido muchísimos accidentes porque los semáforos requieren que estén funcionando tal cual deben de ser, la verdad no sé qué están esperando” dijo vecina Felipa Gutiérrez.

Mediante un comunicado la dirección de movilidad informó que la situación del cruce Téllez Cruces con calle Real Madrid, es debido a que hay una obra que continúa en proceso.

Ya después de su culminación, la Dirección de Obra Pública entregará el semáforo a Movilidad y es cuando comenzarán los trabajos de diseño de fases semafóricas para su posterior puesta en operación.

Así como éste cruce, hay otros en diversas partes del municipio que presentan una situación similar, como el de obras en proceso en avenida Olímpica, bulevar Campestre, calle Congreso de Chilpancingo, entre otras.

Hay algunos otros semáforos que pueden verse apagados por fallas eléctricas, eso lo revisa personal de la CFE.