Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Velan restos de Hugo Estefanía en el lugar donde fue atacado

El ex edil se encontraba en su negocio de transportes cuando, fue atacado el pasado sábado por un grupo de hombres armados

Foto: Archivo

La mañana de este lunes fueron velados los restos de Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortazar en la base de su empresa de transporte, el mismo lugar donde fue atacado. Después en compañía de seguidores, trabajadores, y algunos familiares fue llevado al templo de San José donde se realizará una misa de cuerpo presente según comentaron allegados al político.

Durante el cortejo fúnebre algunos de sus seguidores gritaban y expresaban su admiración al político, tal y como cuando en vida lo seguían en recorridos y mítines.

Este fin de semana, el ex alcalde fue asesinado, cuando se encontraba dentro de su negocio de autotransporte. Un grupo de hombres armados fueron los que abrieron fuego al interior del local donde de acuerdo a los primeros informes también se encontraba su esposa Alejandra Torres quien fue lesionada de gravedad.

El ex edil se encontraba atendiendo su negocio en el municipio que gobernó entre el 2015 y 2018, cuando un grupo hasta este momento no identificado llegó en varios vehículos e irrumpieron violentamente para luego abrir juego en contra de los presentes.

Tras el ataque huyeron con rumbo desconocido. De inmediato luego de un reporte al número de emergencias 911, se hicieron presentes en el lugar elementos de la policía municipal y autoridades de los tres niveles de gobierno. También arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado así como peritos para levantar las evidencias del lugar y realizar el posterior traslado al Servicio Médico Forense para realiza la autopsia de ley.

Hace apenas un mes Estefanía Monroy, fue el primer ex funcionario vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, de cuatro ex alcaldes investigados, más uno aún en funciones que son parte de indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en diversos delitos.