Ven ciclistas necesario el regreso de ciclovía en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ven ciclistas necesario el regreso de ciclovía en León

Para automovilistas es complicado debido al tráfico que causan por el espacio que abarca la ciclovía.

Fue el pasado 13 de julio del 2020 cuando arrancó este proyecto piloto para el cual se dio un plazo de tres meses como una alternativa para evitar el crecimiento en casos de contagio por la covid-19, sin embargo tras su gran utilidad especialmente en estos días, buscarán implementarla nuevamente ya que varios leoneses expresaron que sí es necesaria para un traslado más seguro.

"Yo creo que sí es necesario ya que muchos utilizamos pues este medio para trasladarnos por nuestro trabajo y pues es un poco peligroso, si te fijas yo nada más porque voy a otra cuadra por la banqueta, pero en si te regañan cuando vas por la banqueta, yo pienso que si es muy necesario." cuenta Francisco desde su bicicleta.

Aun así, otros ciudadanos de León cuentan que estando desde sus automóviles era complicado debido al tráfico que causaban por el espacio que abarcaba la ciclovía.

"Para mí está bien como automovilista, como ciclista si avanzaba un poco más rápido con la ciclovía, aunque como automovilista si quita mucho espacio." señaló Erik González.

Y es así que por la eficacia de esta ciclovía se retomó comenzar las mesas de trabajo para iniciar este proyecto y así beneficiar a los negocios y leoneses que transitan por la zona.

"El anteproyecto de esta ciclovía sigue avanzando, se tiene previsto que cuando concluyamos este proyecto se puedan iniciar las mesas de trabajo con los diferentes gremios que van a estar involucrados, como pueden ser los colectivos, los propios ciclistas, también los negocios o comercios que tienen que ver con el López Mateos." comentó el ingeniero Israel Martínez Martínez, subdirector general de Obra Pública.

Este proyecto buscará iniciar a finales de enero, preparando los recursos y verificar si es factible esta construcción.

Tenemos contemplado que a finales de este mes se pueda iniciar estas mesas de trabajo, y bueno algo importante comentarles es que nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para poder cabiliar, poder gestionar y sobre todo socializar como comenté hace un momento con todos los involucrados a fin de que el proyecto sea 100 por ciento factible y poder iniciar la construcción.

Añadió que con la prueba piloto que se hizo en meses pasados se pudo constatar que sí es necesaria esta ciclovía pues generó buenos resultados en los traslados, los cuales fueron más seguros.