Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gana celayence batalla contra el coronavirus

“El virus existe y afecta, por ello se deben extremar las medidas”, relata paciente recuperada.

Las historias de personas que han padecido el infierno que significa enfermarse del covid-19 y luego vencer a la enfermedad se siguen entretejiendo como casos de esperanza, y son además testigos vivos de que el coronavirus existe y puede ser mortal, aunque en sus casos lograron vencer a la misma muerte de la mano de médicos especialistas.

Tal es el caso de la señora “Lala” paciente del municipio de Celaya, comunidad que hoy cuenta con el mayor número de fallecidos y que contó como su contagio se debió al contacto que tuvo con su esposo tras este salir de viaje.Lala” comenzó a presentar síntomas y debido a toda la información que circula en medios de comunicación presintió que había adquirido el virus.

“Con todas las medidas necesarias fui al Centro de Salud para realizarse la prueba” dijo ello con la finalidad de conocer si tenía el padecimiento o no Los médicos le indicaron que debía estar en una cuarentena obligatoria en su casa, para evitar más contagios. Siguió con todas las medidas indicadas por las autoridades en salud.

“Gracias a Dios no necesite ser hospitalizada y todo el proceso de recuperación lo lleve en casa, pero si eres de las personas que necesitan estar en el hospital no hay porqué desanimarse, hay que estar con pensamientos positivos sin preocuparse en el futuro y enfocarse a la recuperación” dijo.

Pidió a las personas mantener la calma y no dejar de lado medidas de higiene, pero sobre todo no tomarlo a la ligera: “El virus existe y afecta, por ello se deben extremar las medidas insistió”, advirtió.

Conocedora de cómo llevar una vida saludable, y sabiendo que no hay medicamento específico que cure este virus, recomendó mantener una buena alimentación, especialistas lo hacen pues esto fortalece el sistema inmunológico, además dijo es necesario hacer ejercicio dentro de casa o patio sin salir a las calles.

“Es el momento de estar en casa por el bien de la familia, hijos, padres, abuelos y hermanos”.

En Guanajuato explicó Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, se han maximizado los recursos materiales en el personal también para hacer frente a esta pandemia de consecuencias mortales.

Dijo que la dependencia no ha escatimado en gastos ni en protección al personal, y recobra la necesidad de perder el menor número de vidas, por ello, Guanajuato cuenta con la infraestructura correcta para hacer frente, pero se necesita la valiosa participación de la ciudadanía.

Los diagnósticos positivos por el covid-19 van en aumento, sin embargo, también los casos recuperados como es el caso de una celayense de 37 años, el primer caso registrado en Celaya, de contagio comunitario.