Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vendrán chilenos al Rally Guanajuato para intentar imitarlo en su país

Chile vendrá por primera vez para aprender del Rally de México. Y analizar los lineamientos en materia de seguridad, logística y así llevarse el modelo para replicarlos en su país

Con 16 años de tradición, en los próximos días del 7 al 10 de marzo de 2019 se llevará a cabo el Rally Gto y en esta edición Chile vendrá por primera vez para aprender del Rally de México. Y analizar los lineamientos en materia de seguridad, logística y así llevarse el modelo para replicarlos en su país.

El gobernador del estado, Diego Sinhue dijo que habrá pequeños cambios en la ruta para mejorar el espacio.

“Solo habrá cambios pequeños en la ruta, el área del brinco cambiará de lugar, el espacio quedaba chico, por lo tal se creó una nueva ruta, otro brinco”, dijo el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En esta edición más de 80 médicos trabajarán en las 28 comunidades por las que pasa el rally Gto, esto, para ofrecer todo tipo de apoyos en salud; vacunas, sillas de ruedas, prótesis, medicamento, etc.

Algunos doctores que ya han participado en las ediciones anteriores del Rally se sienten muy agradecidos por tener la oportunidad de ayudar a comunidades cercanas y destacaron que gracias al Rally de Guanajuato se puede brindar solidaridad a las familias, algo distintivo del Rally es ue desde hace 10 años se encuentra la unidad de salud dental que ofrece el servicio de revisión y atención dental, la donación de aparatos auditivos con lo que se ha beneficiado a cientos de niños en su aprendizaje escolar.

Benito Guerra, piloto representante de México en el mundo, estuvo presente en la conferencia de prensa, victorioso después de haber participado en el Race of Champions, destacó que el rally Guanajuato es único en el mundo por el alcance de más de medio millón de espectadores internacionales que a través de su pantalla pueden sentirse cerca del tradicional evento, a diferencia de otras carreras de este tipo en el país.

Benito estará participando en el campeonato mundial de rally, dijo que portaría con orgullo los colores mexicanos y espera un gran resultado ante pilotos internacionales.

El alcalde de León Héctor López Santillana felicitó a los organizadores de este tradicional Rally Gto, indicó que la suma de esfuerzos de la sociedad y organizaciones ha hecho posible que el evento siga año con año.

"Ser mexicano, ser guanajuatense, ser leonés, no es ser espectadores pasivos, es participar ayudar a crear una comunidad", dijo el alcalde.

Hoy en día el rally representa un sueño para algunos pequeños, quienes dicen que cuando sean grandes van a ser pilotos, Santillana con alegría mencionó anécdotas donde los niños expresaban ese deseo.

El Rally Guanajuato que cumplirá 16 años de tradición, es el más longevo a nivel nacional, el año pasado 170 países transmitieron 14 mil horas de televisión alrededor del mundo, esto es importante porque la cantidad de turismo que llega año con año al estado aumenta las inversiones, y la imagen positiva de México en el mundo por la organización de un evento de primera calidad.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejó indicó que a diferencia de fórmula 1 que es un circuito cerrado, el rally es más popular porque es un evento abierto a todo el mundo y eso brinda una mayor ventaja al estado.

Mencionó que es importante que la sociedad siga manejando un comportamiento adecuado como hasta ahora ha sucedido, que se respeten las reglas.

"La gente entienda lo que tiene que hacer y cómo lo debe hacer, colocarse atrás de la cinta verde" y respetar los lineamientos".

Aseguró que la misma comunidad espectadora del rally ha mostrado rechazo social a las personas que quieren violar las reglas y eso ha ayudado a mantener orden.

"El rally hay que disfrutarlo de manera segura" señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador del estado.

"Quedan los años que nosotros queramos, mientras sigamos haciendo eventos de primer mundo, sin ninguna tragedia, sin ningún accidente si no brincamos las reglas, en nosotros, esta tener rally por muchos años, en mi gobierno los 6 años que yo esté como gobernador van a contar con el rally Guanajuato".

El gobernador indicó que esperan con alegría dar el primer banderazo del rally y envío un mensaje a todos, "Se acabo el desabasto de gasolina, no tendremos ese problema".