Vigila Profeco precios de productos de cuaresma Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vigila Profeco precios de productos de cuaresma

Del 17 de febrero y hasta el 4 de abril se estará realizando un operativo focalizado a los proveedores y productores de productos de alimentos de cuaresma

Foto: Archivo

En esta temporada de cuaresma, muchos alimentos ven aumentada su demanda, por lo que algunos comerciantes aprovechan a modificar los precios, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desde el 17 de febrero hasta el 4 de abril se estará realizando un operativo focalizado a los proveedores y productores de productos de alimentos de cuaresma con mayor demanda.

"El monitoreo consiste a acudir a los establecimientos para verificar que estén teniendo un comportamiento comercial ideal y adecuado conforme a la ley federal de protección del consumidor", informó Armando Guzmán, delegado de Profeco.

Este "comportamiento comercial ideal" que menciona el delegado implica que no estén discriminando a los clientes, que los precios ofertados sean los correctos y especialmente que las básculas estén calibradas correctamente, y en caso de que no sea así, el cliente tendrá el derecho de denunciarlo.

También se está verificando que los alimentos se encuentren en el mejor estado posible, pues el pescado y los mariscos deben de estar en punto de congelación correcto para su conservación.

De igual manera piden que los clientes soliciten su ticket, factura o nota de la compra para así tener el comprobante de que se está vendiendo lo que dicen vender, y en caso de que exista una discrepancia, ya tener la prueba en mano lista.

Asimismo se han monitoreado diversos establecimientos de los que se han hecho las siguientes observaciones.

"Hemos monitoreado 56 establecimientos y 572 productos en donde en 3 de ellos hemos recomendado principalmente la calibración de su báscula que no la tenían calibrada, y segundo factor importante, el precio a la vista al consumidor", agregó el delegado Armando Guzmán.

Destacó que no han habido ninguna sanción pues estos establecimientos han colaborado sin ningún inconveniente cuando se hace la observación de la báscula, por ello los que están a cargo en ese momento del reporte no se mueven del lugar hasta que llegue la persona a calibrar la báscula.