Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vigilarán durante el Guadalupe-Reyes más de 18 mil elementos

El Gabinete de Seguridad en Guanajuato dio a conocer que los operativos se realizarán en todo el estado

Con la finalidad de cuidar a los ciudadanos que se encuentren en el estado de Guanajuato durante las fiestas decembrinas del conocido maratón Guadalupe-Reyes, 18 mil 713 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como con el apoyo de los cuerpos de emergencia y auxilio serán los que vigilarán el orden.

Así lo dio a conocer el Gabinete de Seguridad en Guanajuato, quien determinó las condiciones para llevar a cabo el Operativo Guadalupe Reyes 2019-2020, mismo que arrancará el día 10 de diciembre próximo y concluye el 06 de enero del próximo año, el objetivo es contribuir en la generación de un ambiente de estabilidad social que permita a la población la realización de sus actividades en las celebraciones culturales, religiosas y recreativas de la temporada de fin de año e inicio del siguiente.

Asimismo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyarán en este operativo la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i. La Secretaría de Salud toma parte con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Se dispuso además de la participación de los Cuerpos de Seguridad y Vialidad de los 46 municipios, así como las Unidades de Protección Civil Municipal. También se contará con la colaboración de las Delegaciones Estatales de Cruz Roja y Bomberos, así como de grupos de apoyo voluntario.

Suman esfuerzos

En toda esta gran labor para la salvaguarda de la integridad y los bienes de las personas, se contará con el apoyo de 3 mil 457 unidades de todo tipo, entre patrullas, ambulancias de primera respuesta, grúas, motobombas, camión escala, lancha y un helicóptero.

En el Gabinete de Seguridad están integradas las siguientes instituciones: Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de los Comandantes de la XII Región Militar, la XVI Zona Militar; la Guardia Nacional, la Policía Federal en transición a Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.