Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vigilias en León, una manera de cambiar el pensamiento humano hacía otros seres

Ellos buscan generar un cambio para los animales que son utilizados para el consumo humano.

Foto: Animal Save

Tras años de especismo en el mundo, la organización Animal Save en la ciudad de León busca crear un cambio para los animales que son utilizados para el consumo humano, es por eso que dicho grupo organiza las “Vigilias”, una visita a los animales que son llevados a los rastros del estado de Guanajuato.

El especismo es una forma de discriminación de parte del ser humano a otras especies, en este caso a la especie animal. Los humanos suelen sentirse más importantes y con el poder sobre otras especies animales, quitándoles los derechos de sentir y vivir libremente”, así lo describen activistas.

Animal Save busca ser testigo del maltrato animal, el sufrimiento que pasan los animales que se encuentran en los mataderos y con esto, llevar la información a personas que desconocen esta realidad. La asociación pertenece a la organización “The Save Movement”, el cual tiene tres grupos a nivel mundial: “Animal Save”, “Climate Save” y “Health Save”.

Organizado por Sofía, Jocelyn y Vianca, Animal Save llegó a León en el mes de mayo del año 2019, con el cual se realizaron actividades durante ese fin de semana, en donde se recibieron capacitaciones sobre el veganismo y especismo, además de la realización de las vigilias y códigos de conducta dentro de los rastros. Hasta el momento, el grupo está formado por ocho personas fijas y cuatro intermitentes.