Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guanajuato rebasa los mil casos por transmisión comunitaria

Se registraron ya mil dos casos de coronavirus por transmisión comunitaria

Los casos de transmisión comunitaria ya rebasaron el millar en Guanajuato y según con datos de la página web del gobierno estatal, con corte en este jueves, se registraron ya mil dos de estos casos.

Este miércoles Telediario compartió que este tipo de contagios ya estaban en ascenso acelerado, pues se habían registrado 915 hasta dicha fecha.

Por su parte, los casos confirmados superaron esta barrera desde el martes, y ahora suman mil 148. Los casos recuperados son 378, las situaciones que se ha descartado también subieron a 8 mil 786, y continúan bajo investigación 697 personas.

Las muertes por covid-19 en la entidad también siguen incrementándose, provocando que casi se cumpla el primer centenar de fallecidos en la región. En las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos más, sumando así ya 94 en total.

Se trató de 4 masculinos y una femenina originarios de distintos municipios.

El primero trató de un hombre de 68 años, era residente de Juventino Rosas y padecía de Hipertensión Arterial; falleció en una clínica privada del mismo municipio. Asimismo, un hombre de 69 años, originario de Yuriria, quien padecía de Diabetes Mellitus, falleció en un hospital privado de Morelia.

Un masculino de tan solo 25 años, quien era residente de Dolores Hidalgo, falleció en el ISSSTE Guanajuato. Padecía de inmunosupresión, Hipertensión Arterial, enfermedad cardiovascular, e insuficiencia renal crónica.

El último masculino fallecido tenía 56 años y padecía diabetes. Es el primer fallecido de Purísima del Rincón y perdió la vida en la Unidad Médica de Alta Especialidad 1 del IMSS.

Finalmente, una mujer de 77 años, residente de Cortazar, falleció en el Hospital Cuidados Críticos y padecía Hipertensión Arterial.

Los fallecidos por municipio se muestran de la siguiente manera: Celaya (21) defunciones, León superó a Salamanca hace varios días, siendo el segundo municipio con más fallecidos (11), Salamanca se mantiene (10). Los demás munipios con fallecidos son San Luis de La Paz e Irapuato (6), Acámbaro, Juventino Rosas (5), Cortazar (4), Moroleón(3), Guanajuato capital, Jaral del Progreso, Salvatierra, Romita, San Francisco del Rincón (2), Apaseo el Grande, Pénjamo, Silao, Valle de Santiago, Yuriria,Dr. Mora, San José Iturbide, Uriangato, y Santiago Maravatío (1).