Zona Piel se alista con ventas en línea por si regresa el semáforo a rojo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zona Piel se alista con ventas en línea por si regresa el semáforo a rojo

En la zona piel operan cerca de 3 mil 500 puntos de venta

Ante el posible regreso a color rojo en el semáforo de reactivación económica, comerciantes en la Zona Piel de la ciudad de León se alistan con ventas en línea para mantenerse activos, Eduardo Bujaidar, coordinador de la zona, comentó que al menos el 20 por ciento de las ventas que se registran en la zona se han dado por plataformas digitales.

El coordinador comentó que actualmente algunos de los comerciantes están comenzando a promover las ventas de manera digital, ya sea por redes sociales o a través de otras plataformas, pues señalan que camiones transportistas han comenzado a llegar para cargar mercancía y llevarla a otros puntos de venta.

"Se ve actividad en las empresas transportadoras de que se está vendiendo algo de mercancía vía internet", señaló.

En la zona piel operan cerca de 3 mil 500 puntos de venta, además de los comerciantes ambulantes que conforman el espacio, los cuales tienen más de 50 años operando en León y que dentro de los puntos de venta se generan 7 mil empleos directos y 18 mil empleos indirectos, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía de León, por lo que son cerca de 40 mil personas las que conforman la zona piel.

Hasta ahora los comerciantes mantienen su entusiasmo por las ventas para fin de año, en las que esperan sean al menos en un 20 por ciento más de lo que ahora tienen, pues aseguran que durante el buen fin se pudo observar un ligero repunte; ante esto tratan de cuidar todas las medidas de sanidad correspondientes para así proteger a los visitantes y clientes, evitando el riesgo de contagio y con esto el inminente regreso a un color rojo en el semáforo.

Nos estamos también movilizando por las redes sociales para hacer envíos y pues que no se pare nuestro tráfico de venta.
Alberto Reyes, colaborador en una tienda de botas de la zona piel.

Comerciantes ambulantes aseguran también que han promovido sus productos por redes sociales, teniendo una gran respuesta de los consumidores, pues el 15 por ciento de los clientes que generan su total de venta han sido usuarios de plataformas digitales, lo que les da esperanza de seguir de pie en el ofrecimiento de productos de piel.

"Nosotros vamos al día, estamos al día y nada de ventas entonces tenemos que estar aquí", comentó Juan Antonio Concha, comerciante de calzado para caballero.