Elecciones 2021.Impulsará Juan Pablo Marún el uso de bicicleta en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Impulsará Juan Pablo Marún el uso de bicicleta en León

Impulsará el uso de bicicleta en la ciudad como otra vía de transporte ya que habría menos contaminación además de que es un medio económico y ayuda a la salud

Impulsará Juan Pablo Marún el uso de bicicleta en León

En caso de llegar al puesto de elección popular, el candidato del PRI a la presidencia municipal de León, Juan Pablo Marún, impulsará el uso de bicicleta en la ciudad como otra vía de transporte.

Dijo que esto lo considera ya que habría menos contaminación además de que es más económica y ayuda a la salud.

Definitivamente le tenemos que apostar a la bici, para movernos, para transportarnos en esta ciudad que además es ecológica y es saludable además, bueno por eso la idea de darle un fuerte impulso y apoyo a esta medida de transporte
Juan Pablo Marún

Juan Pablo Marún participó la mañana de este lunes en la rodada organizada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Monterrey y la organización a favor de los derechos de los ciclistas Urbe.

Comentó que durante los días de campaña donde ha recorrido diferentes calles de León, se ha encontrado con comentarios ciudadanos que aseguraron que si bien hay cientos y cientos de kilómetros de ciclovía, no son los mejores estructurados y la inseguridad que se vive en ellos no los hace factibles para viajar.

El candidato dijo que entre los argumentos dijeron que una vez que se transportan por las ciclovías, la ciudadanía tiene que estarse cuidando para no sufrir un accidente o no ser asaltados, por lo que el PRI le apuesta no a más kilómetros, sino a mejorarlas con seguridad y luminarias que ayuden para este tema.

Explicó que incluso dentro de su estrategia considera crear un grupo exclusivo de policías que se dediquen sólo a éstas para que las y los leoneses puedan transitarlas con toda la confianza.

Es por eso que dijo que justamente esa fue la finalidad de esa rodada, para ponerse en los zapatos de los ciclistas y conocer las cosas a favor y en contra que hay cuando se viaja en bicicleta.

Marún acudió a la rodada que salió de la Calzada de los Héroes y pasaron por bulevares como Vasco de Quiroga y Adolfo López Mateos y avenidas como la Calzada, acompañado de algunos integrantes de la planilla y candidatos a diputaciones para el estado de Guanajuato.